martes, 16 de abril de 2013

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN HORARIO ESCOLAR 2012-13

En este apartado podréis encontrar la gran cantidad de actividades relacionadas con el deporte y realizadas por los alumnos del centro en horario escolar:

  • CARRERA SOLIDARIA (DÍA DE LA PAZ) 
El miércoles, 30 de enero celebramos en nuestro cole el día de la paz. Como sabéis, todos los años realizamos una carrera solidaria para recaudar fondos para una asociación benéfica. Este año éstos se destinaron a Cáritas.
A las 15 horas bajamos al patio y tras leer varios compromisos por la paz de nuestros alumnos empezamos a calentar y... todos a correr!!!!
Pusimos toda nuestra energía así que necesitábamos reponer fuerzas. ¡Qué mejor manera que con un rico chocolate que nos prepararon los papás y mamás del AMPA! ¡Muchísimas gracias!
  • CHARLAS DEPORTIVAS
 - Charla con el doctor Vicente Elías sobre medicina en el deporte

Los alumnos de 5º y 6º de primaria asistieron a la charla en la que tuvieron ocasión de conocer normas y precauciones a tener en cuenta en la práctica de los deportes y pudieron comprobar el funcionamiento de distintos aparatos de medida de frecuencia cardiaca, capacidad de salto vertical y otros. 
      
Aquí podéis ver algunas fotos tomadas durante la charla 

 - Charla con Santiago Ezquerro

Una vez más los alumnos de 5º y 6º tuvieron la ocasión de hablar con su paisano Santi Ezquerro quien les estuvo contando anécdotas de su experiencia en el mundo del atletismo y les ofreció consejos para una práctica saludable del deporte.

Enlace a imágenes de la actividad
  • ESQUIADA   
Los alumnos de tercer ciclo estuvimos esquiando en Ezcaray. ¡Lo pasamos fenomenal! 

Aquí podéis ver fotos de la excursión
  • JUEGOS Y DEPORTES  EN EL MUNDO(JORNADAS INTERCULTURALES)
Los días 25, 26 y 27 de marzo celebramos en el cole las Jornadas Interculturales.
Los alumnos tuvieron ocasión de practicar distintos juegos  y deportes de distintas partes del mundo. Pero todo no iba a ser correr y saltar. Es importante alimentarse bien así que también pudimos saborear dulces y postres que prepararon las familias de los alumnos.

Aquí tenéis fotos para recordar este día

No hay comentarios:

Publicar un comentario